Saturday, January 19, 2008

Mentira, mentira, adónde te fuiste?

Llegué a la esquina a la que tenía que llegar y cuando me iba a dar vuelta para deshacer mis pasos y volver a mi casa, decidí seguir adelante. No fue el azar lo que llevó a esta elección sino mi propia convicción de que necesitaba caminar. Caminar como un medio para pensar y despejarme. Caminar como camino cuando me bajo un par de paradas antes del colectivo para llegar despacito a mi casa, para retrasar esa vuelta a lo cotidiano, a lo de todos los días, todas las horas, la rutina.

Hoy no quise volver al ciclo sin fin de los minutos que pasan leyendo o escuchando algo; no quise volver tan rápido y permití que mis pies me llevaran a donde quisieran. Entonces doblé a la izquierda y en la esquina siguiente un poco más a la izquierda todavía y empecé a patear baldosas casi sin darme cuenta.

Mi mente ya había empezado, sin siquiera pedirme permiso, a pensar en lo que no debía, en lo que quería olvidar. "me vuelvo loco" creí. Pero no, la locura es otra cosa muy distinta y yo sabía que estaba diciendo boludeces. Como sé también que escapar (o intentarlo) a los pensamientos no es posible y entonces mejor seguir su corriente y ver a dónde nos terminan llevando, en qué orilla extraña nos depositan desorientados.

Yo quería que mis pasos me llevaran a tu puerta. Quería eso con el inconciente. Pero claro, tu puerta ni siquiera tiene dirección, no sé de qué color está pintada, desconozco cómo suena su timbre. Entonces no tenía sentido pretender llegar, como tantas otras cosas que no tienen sentido. En eso pensaba: En las cosas que no tienen sentido y que no tienen solución. En las situaciones en las que es mejor darle tiempo al tiempo y esperar. Pero a su vez, en que esa espera desespera, adormece pero a la vez despierta y de hecho me deja insomne tantas noches.

¿Por qué la necesidad de encontrarle sentido a todo? ¿Qué es lo que cambiaría en mi si supiera por qué motivo pasa tal o cual cosa? ¿Realmente cambiaría algo o sólo es un capricho saberlo? No poder controlar determinadas situaciones es lo que me angustia. Que todo esté librado a cualquier cosa menos a mis sentimientos y/o mis deseos. Entonces fue cuando vi que la aguja del reloj había girado 360 grados y que ya era demasiado tarde para caminar. Pero me di cuenta también, que aunque dejara de caminar no podía dejar de pensar, y que no hay escapatoria

3 comments:

iV said...

La verdad que sto de encontrar el sentido a las cosas esta siendo un estamentno muy fundamental en mi vida hoy. Pienso que el hecho de saber los porque me va a salucionar algo y la verdad que no esta siedno asi.

Frases como:

"Me aferre a el PORQUE es el prototipo de hombre que busque siempre"
"Sigo enganchada con el por mas que no me de bola PORQUE siento que esta situacion puede cambiar y lo puedo hacer feliz".

Saber sos porque no me cambian la realidad de que estoy aferrada a una persona que le importo tres pelotas.

"me cago a trompadas todos los dias con mi vieja PORQUE nunca me dio el cariño que necesite"

Si..te felicito..lo identificaste...y?....la realidad es la misma... te seguis cagando a trompadas.

El tema no es simplemente encontrarle le sentio a las cosas sino saber usar ese sentido para modificar la situacion a benficio de uno. De locontrario uno sencuentra en el mismo lugar que estaria si no sabria nada. Con un porque...pero un porque inutil...

Tal ves nos da un poco de trnaquilidad tb para entender un poco nuestros comportamientos...pero que se yo...hoy... yo necesito RESOLVER..... CERRAR...y ninguno de mis porque esta haciendo aporte a ello asike me resultan tan inutiles....

salllllluuuuuuuuuudos.

Anonymous said...

Me atrapan, simplemente tus palabras me atrapan. Es cierto, los pensamientos son inevitables y te llevan muy lejos. A veces no sirve encontrarle el sentido, la explicación a ciertas cosas porque no dejan de ser lo que son.

Cuidate
Besos

M said...

Me gustó mucho esto que escribiste. Realmente me dejó pensando porq eso de salir a caminar para escaparle a la rutina y a los pensamientos q asaltan la cabeza, se esta volviendo casi una costumbre en mí. Sin embvargo, es como pedirle explicaciones al viento... y tampoco estoy muy segura de que saber porq pasan las cosas o porq hacemos o nos hacen ciertas cosas... sirva del todo.. en algunos casos puede ser.. en otros... nose...
Felicitaciones, ya me habias sorprendido antes, pero esta vez estoy segura... escribis muy lindo!
mira que sorpresa me vengo a dar...
marina